Cómo aprovechar al máximo la Superluna rosa para realinear tu alma y mente

Hoy es uno de los días más importantes del año para realinear tus espíritus con la energía del mundo natural. Como ninguna otra, es la fase de la Superluna rosa, una luna llena que es 30% más brillante que otras lunas llenas y luce mucho más grande en el cielo debido a su cercanía con la tierra.


Sin embargo, la Superluna rosa no brillará en rosa tal cual. En realidad, toma su nombre de su aparición que coincide con el florecimiento de la ‘Phlox Subulata’, o ‘rosa musgo’, una flor salvaje nativa de América del Norte. Esta conexión data a las denominaciones tradicionales de los nativos americanos que estaban relacionadas con la naturaleza circundante. 


Aunque la luna rosa será una verdadera luna llena solamente por una noche, la energía sanadora de la luna durará por muchos días sin importar la fase lunar. ¿Has experimentado algún cambio en las vibraciones a tu alrededor últimamente? En este artículo te contamos cómo aprovecharlas al máximo. 


Siéntate a observar las estrellas



Los humanos han tenido una relación profunda con la luna durante miles de años. Una de las mejores actividades que puedes hacer durante una luna rosa es sentarte en tu jardín, azotea o terraza y observar cómo la noche va pasando. Hacerlo te recordará de tu lugar en el universo y te llevará de regreso a una época más simple, antes de que la era moderna causara que la gente perdiera de vista su rol en la naturaleza.


No solamente la luna llena brillará, también puedes ver otras constelaciones iluminando el cielo nocturno. Descarga una app especial para contemplar las estrellas para que sea más fácil encontrar tu constelación zodiacal. Regulus, el sistema estelar más brillante en Leo, resplandecerá con gran fuerza, al igual que Sirius, la estrella más grande. 


Realinea tu mente, cuerpo y alma a través de la meditación



Cada mes, la luna llena ofrece la oportunidad de devolverle el balance a tu vida después de un agitado periodo de luna nueva. Una vez que haya culminado la fase de crecimiento de la luna, será momento de reflexionar sobre los 14 días pasados de este ciclo lunar y aprovechar la siguiente fase menguante para eliminar cualquier energía turbulenta que se haya acumulado durante la primera mitad del ciclo. 


Durante la luna rosa, ¿por qué no darle una oportunidad al yoga o la meditación bajo su luz? Escucha música relajante (relacionada con la luna, por supuesto) y practica la respiración controlada para calmar tus sentidos. Ánclate a la tierra, concéntrate en tu conexión con el mundo natural y la sanación pronto se hará presente.


Incorpora la luna a tu outfit



Una buena manera de siempre sentir la energía lunar a tu alrededor es usando joyería que se le asemeje. ¡Esto es especialmente relevante si constantemente experimentas con tu joyería! Dondequiera que estés, siempre tendrás presente tu conexión con el cosmos.


La joyería inspirada en la luna simboliza delicadeza y feminidad, capturando la atención del espectador, tal como lo hace la luna brillante. Ya sea en collares, aretes o anillos, la luna intensifica vibraciones positivas que pueden ser compartidas con otras mujeres que te topes en tu camino. Este simbolismo te permite señalar a otros que tú estás alineada con el universo y que cada persona nace del mismo polvo. Sigue esparciendo este espíritu a dondequiera que viajes.


Ten una sesión de spa en casa



¿Hay algo más relajante que un día de spa? Reúnete con tu mamá, hermanas o amigas más cercanas para consentirse tanto como su corazón lo desee. Preparen sus mascarillas favoritas y también unas rodajas de pepino para permitirles a su cuerpo y mente recuperarse de cualquier estrés que pudiera haberlos afectado durante el inicio del ciclo lunar.


Si estás sola, enciende unas velas aromáticas y toma un baño caliente. Recuéstate y deja que tus problemas se desvanezcan. Escucha el sonido del agua ondeante mientras observas las flamas moverse y sé uno con los elementos.


Prepara tu comida favorita



¿Cuál es la comida que verdaderamente le da paz a tu alma? Quizá puedas cocinar alguno de tus platillos favoritos de la infancia, lo cual traerá una cálida nostalgia que te reconecte con tu inocente e infantil espíritu. 


Ya sean empanadas con forma de media luna, o algo más dulce como macarrones con forma de luna, esto te ayudará a recordar algunos de los mejores momentos de tu vida con cariño y a traer armonía a tu “yo” adulto.


Sé una con el cosmos


A lo largo de esta Superluna, aprende de la primera mitad del ciclo lunar y recibe la segunda con un realineado sentido del “yo” y del “ser”. Tal como lo dice el antiguo proverbio: “El sol ve tu cuerpo, mientras que la luna ve tu alma”. Recupera tu equilibrio interior tomándote el tiempo para planear algo relacionado a la luna rosa, combinando tu energía con la del universo es la mejor forma de alcanzar la armonía cósmica.

Categorías
Newsletter